Tiene como cuatro o cinco años que hice este dibujo, lo dejé en blanco y negro porque en ese tiempo lo intenté colorear y no me gustó para nada. No tenía tanta práctica poniendo color. Durante los últimos dos años he estado practcando con una publicación en mi celular y ya me siento más confiada para poner color. Me gustó mucho el dibujo. ¡Amo los ajolotes! Debo confesar que la primera vez que los vi no creí que fueran reales, de hecho pensé que eran Pokemones o algo así jejeje.

Para esta ilustración usé un pincel llamdo carboncillo, este es uno de los pinceles que está incluido en la biblioteca de herramienta de Autodesk Sketchbook. Peretence a la categoría de texturas, el detalle del acabado es muy bueno. Y ahora que tengo más práctica con esta aplicación o dibujando en general decidí retomar esta ilustración. Debo mencionar que me di cuenta que el dibujo tiene varios detalles pero no quise corregirlos. El brazo se nota raro, el pie y algunos elementos de la cara. Tal vez haga un remake de este dibujo, es decir, dibujarlo desde cero.

Les comparto el proceso de este dibujo, desde el dibujo original y una foto real de un ajolote para los que no los conozcan.


Dibujo Original que hice hace como 4 años:



Este es un Ajolote (¡Es real! jajaja) – Fuente



Y este es in video que me encontré que explica de una manera divertida e interesante algunos datos de este peculiar animalito mexicno. El video es por Luisito Comunica (Después de esto viene lo chido…)



Ahora así el proceso del dibujo:



Este es el famoso pincel texturizado llamado carbonicillo:



Resultado Final:



Mis Redes Sociales:


Instagram: https://www.instagram.com/gris.visa/

Facebook: https://www.facebook.com/grisvisartwork/

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCNWvSI1YO5YO-cQLXAoCwWQ

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *